El desarrollo de las tecnologías y la facilidad a la que apunta hoy en día se puede decir que el crecimiento digital es necesario para poder enfocar diferentes acciones de marketing que van de diferentes índoles y estas tienden a generar repercusiones importantes. Es por ello que en esta ocasión vamos a hablar de la importancia del E-Commerce para los mercados y comercios tradicionales.

El trabajo digital es muy importante ya que cabe en fomentar el desarrollo de plataformas que sirven como comercios multidimensionales que van trabajando con otros clientes y conforman diferentes características ya sea el ofrecimiento de información de valor y el aumento de capital de formas que hace un tiempo no se creían posibles.

Que opinan los clientes del E-Commerce.

Los consumidores hoy en día están habituados a la experiencia digital. Esto es debido a que la gran cantidad de compradores son jóvenes y están en constante contacto con la tecnología y redes sociales.

Esta experiencia de compra ha resultado un signo importante para las procesadoras de pago. Si bien el gran pionero es Paypal se mantiene vigente hoy en día los procedimientos que implementación de otras plataformas de pago. SKRILL y PAYONEER han empezado a tomar la batuta en algunas situaciones. Esto último ha beneficiado a grandes comercios a dar un paso hacia el crecimiento digital.

La experiencia del usuario hoy en día es vital para el éxito del negocio y deben adaptarse a la usabilidad móvil. La efectividad del E-Commerce depende de la optimización de sitios, así como la propia seguridad de un certificado SSL.

Aportes del comercio electrónico para el crecimiento digital.

El comercio electrónico ha aportado grandes ventajas a las propias acciones de compraventa. Esto ha significado un cambio importante en la logística de las empresas para poder fomentar su desarrollo.

El desarrollo de los negocios digitales y el crecimiento a este sector ha significado un aumento de clientes, así como un aumento en el interés de los productos y/o servicios de los profesionales. Claro está que esto ha representado una adquisición de nuevas logísticas y en muchas ocasiones una reducción de costes ya que un E-Commerce no exige la tenencia de la mantención de depósitos ni stocks. A esto se le conoce como “dropshipping”.

el crecimiento digital para las empresas

Otras ventajas del E-Commerce.

Son muchos los beneficios y ventajas que tiene un E-Commerce para el crecimiento digital como tal de todo negocio sea de productos tangibles como intangibles. Uno de los principales factores a tener en cuenta es los comercios electrónicos crean oportunidades.

Una empresa se debe basar en captación de oportunidades y debe de apuntar a la tenencia de ellas como un parámetro medible para alcanzar el éxito comercial. El hecho de contar con un portal digital en el cual ofrecer sus productos y servicios puede no tener límites.

Un negocio tradicional que trabaja offline puede tener ciertas limitaciones para expandirse tales como la propia limitación geográfica. A esto podemos sumar el excedente de costos en alquileres y gastos básicos si es que la empresa como tal quisiera abrir una sucursal en otra región.

A modo de marcar otra ventaja se puede mencionar la relación de costo/beneficio ya que un dominio (www.ejemplo.com) no suele superar los 30 USD y tiene una duración de un año antes de su renovación. Esto no es nada si se le suma el Hosting que sería el equivalente a un local físico, pero en digital sin embargo con costes muchísimo más bajos.  Hablamos de un promedio de 43 USD al año. Sumando ambos ítems tendríamos un coste anual promedio de 73 USD y hay empresas que te regalan el dominio inclusive.

el e-commerce y la satisfacción del cliente

Satisfacción de necesidades mediante el crecimiento digital.

Los clientes son fieles amantes de los productos que una empresa ofrece. Ese es el primer precepto para que una persona recurra a la misma empresa con el fin de satisfacer sus necesidades y deseos. Repaso básico de Marketing, una necesidad se cumple con varios tipos de productos que se convierten en el deseo.

El hecho de contar con un E-Commerce es contar con una puerta a nuevos clientes y la satisfacción de los deseos y necesidades en más demasía. Pues una persona que está al otro lado del país puede recurrir a los productos que ofrece un comercio o profesional en sí.

E-Commerce y los obstáculos a tener en cuenta.

Hay que entender que todo negocio tiende a tener ciertas complicaciones. Esto mismo pasa de manera digital pues al comienzo existen ciertos elementos que son el propio acondicionamiento del público como el posicionamiento que tenga el sitio en la menta del cliente final.

Otros obstáculos van más por lo técnico y tienen que ver con la seguridad del sitio tales como los hackers, instalación de malwares o personas maliciosas que quieran tirar el sitio web. Esto puede solucionarse con un cifrado SSL que disminuye el impacto negativo para el crecimiento digital.

el e-commerce y la competencia

La competencia como punto clave para el éxito de un E-Commerce.

La competencia es un punto crucial en el desarrollo de cualquier sitio dedicado al comercio electrónico. Si bien existen infinidad de estrategias de marketing en este asunto también interfiere la calidad de la página web. El éxito del crecimiento digital depende en esta medida de tener un diferenciador exclusivo que lleve a la experiencia del cliente a otro nivel.

Analizar a la competencia va a ser necesaria para saber que nicho está descuidando o que elementos no los tiene efectuados a modo de establecer parámetros de desarrollo. Un negocio digital depende siempre de su transparencia y de lo que tenga para ofrecer a sus diferentes prospectos para crear lazos y convertir clientes.

Aspectos a tener en cuenta para el crecimiento digital.

Desarrollar una estrategia de crecimiento en el ámbito digital es muy importante antes de decidirse a lanzarse al mundo virtual.  Acá se enfatiza mucho estudio y mucho análisis. El comercio electrónico depende en gran medida de estos factores, así como de los factores offline para que la experiencia del usuario sea mucho más placentera.

Esto quiere decir estudiar y tener previstos ciertos aspectos logísticos. Los procesos que tengan que ver con el acercamiento de los productos al cliente en su domicilio o residencia laboral que éste indique de ser posible deben ser en el menor tiempo. Esto va a ser fundamental para lograr una experiencia única.

Otro de los análisis a realizar tienen que ver con lo psicológico. El estudio del consumidor debe suponer tener resultados visibles en la infraestructura de la tienda online. Mucho tiene que ver acá el estudio de los colores y el tipo de letra que se utiliza ya que si trabajamos con un público juvenil hay que cuidar que este se represente en la forma adecuada y en base al público no desviar ni a muy infantil ni tampoco a muy gótico o que se base en algún tipo de moda.

Otro aspecto fundamental debe de ser el establecimiento de metas y objetivos. No se puede suponer tener una tienda virtual y descuidar las metas de marketing. Un negocio por más que sea virtual debe considerarse como una tienda física y tener los mismos cuidados que hay en una tienda tradicional.

primeros pasos del e-commerce para el crecimiento digital

Primeros pasos para tener un E-Commerce.

Existen varias herramientas que hacen que sea factible montar un E-Commerce planteando una seguidilla de pasos a tener en consideración. Es importante tocar todas las aristas para que el desarrollo no sea ni muy complejo ni tampoco muy frustrante.

No obstante, gracias al gran crecimiento de herramientas se puede considerar que hoy en día es mucho más sencillo este proceso. Entre los primeros pasos se encuentra el estudio del consumidor final. Mediante este análisis se puede anteponer la diversidad de ítems que van a acondicionar el sitio web en cuestión.

Por consiguiente, la necesidad de elegir la empresa que se adecue a las herramientas es un proceso significativo para poder considerar la gran calidad de contenidos a utilizar. Estas sirven para promover la complejidad de la empresa y se pueden enfocar directamente en la resolución de contenidos. Esto último se enfatiza en el producto final. Por dar un ejemplo se pueden considerar las herramientas de valor y las más necesarias como un buen servidor y el contrato de un dominio con hosting adecuados.

La resolución de esto es lo que considera que tan profunda puede ser la contratación de servicios para contemplar mejores resultados y una mejor experiencia en el usuario. Como segundo paso lo adecuado sería saber el tipo y volumen de usuarios a prever para empezar el desarrollo de la plataforma de comercio electrónico.

crecimiento digital

Desarrollo y crecimiento digital de la mano.

Existen diferentes tecnologías de desarrollo para llevar a la realidad un E-Commerce de manera efectiva las cuales resultan intuitivas y fáciles de utilizar. Esto es una bendición caída del cielo para quien no sepa programar sitios web o tenga que llevar el mantenimiento de su sitio sin la necesidad de integrar códigos muy complejos.

Este desarrollo viene de la mano de herramientas que se conocen como software de código abierto y abundan diferentes tutoriales con los que se puede desarrollar estas herramientas en diferentes niveles tales como WordPress, PrestaShop, Magento, entre otros.

Estos accesos a tecnologías llevan al dueño de la tienda un paso más allá y su integración con esta tecnología es bastante fácil de utilizar. Esto supone un aprovechamiento de tiempo para poder implementar su sitio con total efectividad.

Así mismo se pueden implementar diferentes estrategias de marketing y técnicas que comercialmente son bastante atractivas. De esto podemos hablar en otra ocasión. Estos entornos de trabajo resultan amenos para el desarrollo de negocios y llevar a cualquier empresa tradicionalista al crecimiento digital efectivo.

La objetividad final y la importancia del E-Commerce para el crecimiento digital.

Hemos visto muchas ventajas involucradas directamente con el crecimiento digital. Esto es invaluable y personifica fielmente al desarrollo sostenible económico interno de cualquier empresa. El control absoluto refiere a tener un nivel de manejo de tecnologías absoluto.

En cuanto a los propios clientes esto es dar un paso más allá pues logra ventas secuenciales y marketing post-venta al dedillo. Se pueden hacer análisis de eficiencia en algunos puntos y en otros se puede mejorar la experiencia de acción.

Existen diferentes herramientas que pueden mejorar la experiencia del usuario y llevarla más allá tales como Google Analytics, Google Search Console y muchas otras que pueden dar la batuta para mejorar los niveles de éxito y optimizar el crecimiento digital hasta lo último.

Es muy certero y es importante que una empresa cuente con esto ya que es exigencia del propio mercado y de la competencia tener un portal digital. Ya sea para mejorar la relación con los clientes o llegar a otros mercados, un sitio web tiene múltiples usos, el E-Commerce no tiene límites y la eficiencia del trabajo es casi un poema para el empresario.

Y esto solo es el ápice de la estructura empresarial en los campos digitales semánticos. Pero eso es historia para otra ocasión.