En la actualidad, cualquier empresa que quiera destacarse y aumentar las ventas en el mercado, debe contar con una buena estrategia de Marketing Digital. En este artículo profundizaremos sobre esta poderosa herramienta que le permitirá llevar a su negocio al próximo nivel. Además, le contaremos por qué debería elegir a MADESPY como un aliado estratégico en el camino de la digitalización.

Marketing digital: el punto de partida para el crecimiento exponencial de su empresa
El Marketing Digital se define como el conjunto de acciones que se llevan a cabo en los canales digitales: sitio web, redes sociales, blogs, buscadores, plataformas de video, etc. para dar a conocer una marca y aumentar el volumen de ventas. Es decir que, a diferencia de las estrategias offline como la televisión, la radio o los medios tradicionales, el Marketing Digital usa los canales en línea y digitales. Se trata de una herramienta muy poderosa que es utilizada por una gran cantidad de empresas alrededor del mundo porque cuenta con varios beneficios:

  • Costos accesibles: si bien, como cualquier estrategia publicitaria requiere inversión, los costos son mucho más accesibles en comparación con el marketing offline.
  • Con una pequeña inversión se pueden lograr resultados considerables en términos de ventas y conocimiento de marca.
  • Capacidad de control y corrección: el mundo digital brinda un enorme abanico de posibilidades para controlar las campañas y corregirlas en caso de que no estén funcionando como desea. Puede acceder a los resultados de las mismas en tiempo real y realizar las modificaciones necesarias para mejorar la publicidad online.
  • Segmentación: esta es una de las características más importantes del Marketing Online ya que le permite conocer a su público y apuntar los mensajes a la audiencia que desee. Usted puede controlar a qué grupo social desea dirigir su campaña estableciendo, por ejemplo, nivel socioeconómico, intereses, etc.
  • Flexibilidad y adaptación a los cambios: a diferencia de la publicidad tradicional, el Marketing Digital le ofrece flexibilidad y dinamismo para adaptar y modificar las campañas de acuerdo al contexto social y a las necesidades de su marca.

¿Cómo implementar el Marketing Digital en su negocio?

Como comentamos en el apartado anterior, la publicidad digital tiene múltiples aristas y está conformada por varias herramientas entre las que se destacan:

  • Sitio web o blogs: son dos elementos muy importantes a la hora de poner en marcha una estrategia de publicidad digital ya que se trata del sitio adonde usted dirigirá el tráfico de la campaña. Puede ser una tienda online o una página web de servicios.
    Redes sociales: funcionan como canales complementarios de la campaña, le permiten crear contenido de valor y establecer una relación más cercana con la audiencia.
  • Buscadores: se trata de llevar adelante acciones de posicionamiento pago (SEM) para lograr un mejor resultado en Google. Es decir que, cuando una persona busque alguna palabra relacionada a los productos que su empresa ofrece, la URL de su negocio aparezca entre las primeras posiciones.
  • Email Marketing: si usted cuenta con una base de datos de sus clientes, puede realizar campañas de email para comunicarle a su audiencia nuevos lanzamientos o recordarle los servicios existentes.

Al principio, podría parecer que implementar una estrategia de Marketing Digital es complicado. Pero no lo es. En MADESPY le ofrecemos asesoramiento y acompañamiento estratégico durante todas las etapas de la implementación de la publicidad online de su negocio. Contamos con un grupo de profesionales cuyo objetivo principal es ayudarlo a hacer crecer sus ventas de manera exponencial. Tenemos soluciones de mercadeo que le permitirán aumentar la productividad y disminuir los costos de su empresa. Además, puede elegir entre diferentes tipos de planes de acuerdo a sus necesidades. Si aún no lo hizo, anímese a llevar adelante la mejor estrategia de Marketing Digital de Paraguay. Contáctenos, estaremos felices de poder ayudarlo.

por Nazaret