La palabra Hosting se utiliza mucho en la industria de los negocios en Internet. Y es que, contar con un buen servicio de alojamiento web, es fundamental para garantizar la presencia de cualquier empresa en la red. En este artículo le contaremos de qué se trata un servicio de hosting, para qué sirve y cómo puede beneficiarlo para hacer crecer sus ventas y contribuir al reconocimiento de su marca.

¿Qué es un Hosting?

 

Es un servicio de alojamiento en línea que le permite “hospedar” allí su sitio web y su correo electrónico para que puedan ser visitados en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Cuando usted adquiere un servicio de Hosting lo que hace es alquilar un espacio dentro de un servidor en donde alojará toda la información, datos y archivos necesarios para que su sitio web funcione correctamente.

 

¿Cuál es la diferencia entre un Hosting y un dominio?

 

Para tener presencia en la web no solo necesitará contratar un proveedor que le brinde servicios de Hosting, también deberá obtener un dominio, es decir la dirección de su empresa. Es el nombre que coloca cualquier cliente en la barra de direcciones del navegador cuando quiere buscar su marca, por ejemplo: www.suempresa.com. En general debe comprar el dominio por separado.

¿Cuáles son los tipos de Hosting?

 

Ahora que ya sabe de qué se trata un servicio de Hosting y un dominio, repasaremos los distintos tipos de Hosting que existen en el mercado:

Hosting compartido: como su nombre lo indica se trata de compartir el espacio de alojamiento del servidor con otras empresas. Es el más común ya que le sirve a las PyMEs o a los negocios pequeños porque generalmente no necesitan demasiado espacio de almacenamiento. Su principal ventaja es el bajo costo y la simpleza de su uso.
Hosting Servidor Privado Virtual (VPS): este tipo de Hosting es ideal para las empresas medianas que están en crecimiento. Si bien sigue compartiendo el espacio de alojamiento con otras empresas, tiene una parte reservada específicamente para su negocio que le garantiza potencia en el procesamiento de la información y memoria.

Hosting en la nube: este sistema está muy de moda porque las fallas del servidor no afectan a tu sitio web. Tu proveedor te brinda un conjunto de servidores y, si hay alguno que no funciona, la información de tu sitio se traslada a otro.

Hosting con servidor dedicado: es casi como tener su propio servidor ya que aloja la información de su empresa en un espacio privado. La ventaja es que puede configurarlo a su gusto pero podría resultarle más caro que cualquiera de las otras opciones mencionadas.

Si está buscando un buen servicio de Hosting para garantizar la presencia de su empresa en Internet, en MADESPY tenemos lo que necesita. Somos el mejor proveedor de Hosting de Paraguay. Le ofrecemos un servidor dedicado que cumple con los más altos estándares de calidad y le asegura excelente velocidad de carga y navegación. Tenemos planes con distintas características que se adaptan a sus necesidades y, en todos ellos, le brindamos el dominio gratuito. Lo invitamos a conocer nuestro servicio y contratar el plan anual para ahorrar hasta 20 veces más de lo que pagaría con cualquier otro modelo de hospedaje.

¡Visite nuestra web ahora y lleve a su negocio al próximo nivel!

por Nazaret