Ha sido comprobado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) que el e-comerce genera un cambio en los hábitos de los consumidores por lo tanto eso fuerza a las empresas tradicionales se adecuen a nuevas tecnologías.

Actualmente existe mucha sinergia entre el comercio online y el comercio tradicional, si bien hoy el volumen de ventas que mueve el canal tradicional es superior, las ventas online tuvieron un crecimiento constante en los últimos tiempos. Esto tiene que ver mucho con la idiosincrasia de nuestra sociedad en vista a que antes las personas no querían facilitar los datos de sus tarjetas de crédito, tenían muchas dudas sobre si iba a llegar un producto o no. Sin embargo, esas sudas siempre fueron infundadas porque va en aumento los resultados positivos con este método.

Existen mitos sobre la desconfianza de la gente hacia el comercio online y eso es prácticamente común, teniendo en cuenta que sucedió exactamente lo mismo cuando iniciaron las ventas por Call Center de diversos productos o servicios. Se puede decir que hoy todas las empresas de electrodomésticos o productos similares utilizan este método eficaz para concretar sus ventas, solo es cuestión de hábitos y las personas puedan pasar por el proceso de adaptación.