Si usted lee a menudo nuestro blog, sabrá que en MADESPY creemos que la presencia en la web de cualquier negocio es súper importante. Los consumidores están cada vez más habituados a buscar en Internet los productos y servicios que necesitan, a hacer las transacciones en línea y a recibirlos en su domicilio con tan solo un par de clicks. Por eso, si está pensando en iniciar un negocio, es importante que lleve adelante una estrategia para montar una tienda en línea. Al principio puede sonar complicado, pero contar con un negocio online es más fácil de lo que imagina. En este artículo le brindaremos 5 consejos para hacerlo con éxito.

  1. Elija el nombre y el dominio de su tienda online: es uno de los pasos más importantes. Tiene que ser un nombre fácil de recordar y escribir por parte de los usuarios y debe comprar el dominio, es decir la dirección que los clientes escribirán en el navegador cada vez que quieran encontrar su negocio. 
  2. Elija una empresa de hosting: es un servicio de alojamiento en línea que le permite “hospedar” allí su sitio web y su correo electrónico para que puedan ser visitados en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Cuando usted adquiere un servicio de Hosting lo que hace es alquilar un espacio dentro de un servidor en donde alojará toda la información, datos y archivos necesarios para que su sitio web funcione correctamente. 
  3. Personalice sus productos: con fotos, descripciones de los productos, foros, rankings y una buena estrategia de contenidos es posible lograr que sus productos se destaquen de la competencia. Recuerde que en MADESPY contamos con un grupo de profesionales que pueden ayudarlo en el diseño de la tienda, le brindarán asesoramiento personalizado y una solución para cada una de las necesidades de su negocio.
  4. Añada la mayor cantidad de métodos de pago posibles: tenga en cuenta que hay personas que se sentirán más cómodas con el pago contrareembolso, otras a través de las tarjetas de crédito o débito y otras quizás vía Paypal. Asegúrese de incorporar varias alternativas para captar las necesidades de los usuarios.
  5. Trabaje el Marketing Digital: este es otro punto fundamental a considerar ya que, una vez creado el negocio, es importante generar tráfico al sitio a través de campañas en redes sociales y estrategias de email marketing. En MADESPY podemos ayudarlo con este requerimiento ya que contamos con diversos planes que incluyen la generación de campañas publicitarias (Facebook ads y email marketing) para impulsar su negocio y ayudarlo a aumentar el volumen de ventas.

Tome en cuenta estos consejos y anímese a montar su negocio en Internet. Recuerde que en MADESPY tenemos las mejores soluciones corporativas para ayudarlo a comenzar su tienda online y llevar a su empresa a su próximo nivel.