En el contexto actual, tener presencia en la web es muy importante. Una empresa que no está en Internet no existe. Los consumidores están cada vez más adaptados a comprar y contratar servicios en línea y se están volviendo mucho más exigentes a la hora de realizar una transacción. En este artículo hablaremos sobre un elemento muy importante con el que debe contar su negocio para aumentar las ventas online en forma exponencial: la landing page.

Landing page: el punto de llegada de su negocio.

Una landing page o página de aterrizaje consiste en una página especialmente diseñada para cumplir un objetivo en particular. Puede ser generar una conversión, destacar una oferta o promocionar un producto. Lo recomendable es que esta página contenga información simple, relevante para el usuario, pocos enlaces y un formulario para que el cliente potencial complete sus datos. Las landing pages son mucho más efectivas que los sitios web a la hora de generar ventas, porque dirigen a los consumidores a un espacio en el que encuentran los datos que necesitan para concretar la compra. En general se utilizan como Call to Action para los anuncios de Google y la publicidad en redes sociales. Además, una página de aterrizaje bien hecha puede aumentar considerablemente las tasas de conversión de su negocio. Ahora bien, ¿qué elementos debería tener una página de aterrizaje?

  • Título y subtítulo: parece obvio, pero no lo es. La clave es que el título y el subtítulo sean claros y transmitan exactamente la oferta de valor que el usuario encontrará en la página. Tenga en cuenta que es lo primero que el cliente leerá antes de continuar con la compra.
  • Imágenes: no son un elemento menor y, al igual que los títulos, deben mostrar e ilustrar la oferta de su negocio. Deben ser lo menos genéricas posible y transmitir emociones, no verse “fingidas” sino naturales y cotidianas.
  • Formulario: este elemento es muy importante porque es lo que le permite al usuario dejar sus datos para terminar de completar la compra. Tiene que ser corto, con no más de cinco campos y simple de completar. Si es demasiado largo o complejo, es muy probable que el usuario abandone el proceso.
  • Call to action: es la acción que usted necesita que el cliente realice en la landing page. Por ejemplo, descargar un ebook, comprar un producto, contratar un servicio, etc. Es importante que este “botón” esté distribuido a lo largo de la web pero que no sea invasivo.

Hay muchos ejemplos de landing pages en Internet. Una de las más exitosas es la de Shopify, porque es muy sencilla, se enfoca en el producto evitando las distracciones y tiene un call to action con mucha presencia y claro. Además, ofrece en la parte inferior información adicional y recursos extras que pueden resultarle útiles al usuario.

Ahora que ya conoce de qué se trata una página de aterrizaje y sus principales beneficios, quizás le surja la pregunta de ¿por dónde empezar? En MADESPY podemos ayudarlo. Somos una empresa que se dedica a brindar soluciones estratégicas a los negocios que quieren incursionar en el mundo del Marketing Digital para aumentar exponencialmente las ventas. Contamos con un grupo de profesionales que le brindarán el asesoramiento que necesita para digitalizar su marca en forma exitosa. Lo invitamos a visitar nuestro sitio y elegir el plan de Diseño Web que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades. Contáctenos ahora y lleve a su negocio al próximo nivel.