La pandemia de Coronavirus ha trastocado todas las instancias de la vida. Y los negocios no estuvieron ajenos a estas transformaciones. En este contexto el e-commerce, es decir la compra de productos en línea, adquirió especial relevancia y experimentó un gran crecimiento en todo el mundo. En cuarentena, los consumidores se volcaron a este tipo de consumo en forma casi masiva y las empresas debieron adaptarse rápidamente a él. El aprendizaje es claro: si quiere hacer crecer su negocio post Covid-19 es importante que tenga presencia en la web. Contar con un sitio y con una tienda online le permitirá poner sus productos a disposición de sus clientes y atender a las demandas de los nuevos consumidores que son cada vez más exigentes.

Impulsar la transformación digital de su empresa

Los consumidores están hiperconectados: tienen wifi, teléfonos móviles y redes sociales. Antes de comprar un producto leen reseñas de otros usuarios, miran fotos e investigan en la web. Es en esta etapa en la que usted debe impactarlos con sus ofertas y llevarlos hacia su tienda online para que terminen allí el proceso de compra. Pero para poder hacerlo, necesita tener una estrategia digital clara y definida.

En MADESPY contamos con soluciones estratégicas para iniciar una transformación digital de su empresa que le permita ampliar el volumen de ventas de su negocio. ¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar, lo ayudamos montando el sitio web de su negocio. Es decir, hacemos que su empresa tenga presencia en Internet. Lo asistimos con el diseño de la web de su marca y también con el hosting y el dominio. Además le garantizamos un sitio responsive, es decir que funciona correctamente no solo en la computadora (versión desktop) sino también en el teléfono móvil (versión mobile). Este factor es clave porque la gran mayoría de los usuarios realizan las operaciones desde sus teléfonos.
En segundo lugar lo asistimos en la creación de su tienda online, es decir, el lugar en donde venderá sus productos. Allí estará el catálogo y la información necesaria para que los clientes puedan completar las transacciones en línea.
En tercer lugar, hacemos que su sitio tenga visitas porque, ¿de qué sirve contar con una página a la que no llegan usuarios? Para eso, contamos con un grupo de profesionales que podrán generar distintas estrategias para lograrlo: campañas de anuncios en Facebook promocionando sus ofertas para impactar a los clientes adecuados y campañas de email marketing que le permitan llegar con un mensaje claro y atractivo a bases de datos específicas.
Por último lo acompañamos durante todo este proceso con un conjunto de especialistas en comunicación y publicidad digital que le brindarán apoyo y asesoramiento para que su inversión tenga el mejor rendimiento posible.

Con estos cuatro elementos puede confiar en que, luego de la cuarentena, logrará hacer crecer exponencialmente el volumen de sus ventas ya que el ecommerce es el futuro de los negocios post Covid-19. La pandemia significó una crisis económica para muchas empresas, pero el desafío es poder reconocer la oportunidad en ella. Con un conjunto de buenas decisiones estratégicas podrá adaptarse a un contexto cambiante con un gran potencial de crecimiento. Lo invitamos a conocer nuestra tienda online y descubrir los distintos planes que preparamos para usted. Llegó el momento de dar el salto hacia la innovación.

Redactado por Nazaret